domingo, 24 de noviembre de 2013

Producción y circulación de la información


Las modificaciones corporales, actualmente son de gran influencia cultural para los jóvenes, puesto que son ellos quienes generalmente deciden sobre lo que quieren en sus cuerpos y según su preferencia, acuden a modificarse, dejando de un lado el término ‘’Tabú’’ que abarca este tema en una sociedad de padres conservadores y cerrados  a estos temas, por estas razones, la mayoría de los jóvenes, acuden a personas expertas quienes puedan brindarles asesoría acerca de lo que quiere o simplemente a las redes sociales –que no manejan sus padres- para tener una información base acerca de lo que posiblemente quieran hacerse y estas cumplen la función de soporte de interacción entre personas que se realizan algún tipo de modificación como también entre las personas que realizan el trabajo –tatuadores- .

Los referentes de experiencias, también juegan un papel importante puesto que a veces, las referencias pueden ser positivas o negativas, y son capaces de persuadir o no a la persona interesada mostrándole cuales podrían ser las consecuencias, cuidados, contraindicaciones a la hora de realizarse un procedimiento, todo esto con el fin de que quien esté interesado en algún tipo de modificación, sepa cómo debe actuar ante la realización de la misma validando y aclarando a grandes rasgos la decisión que previamente ya ha tomado.


 La persuasión para lo anteriormente mencionado, se puede tomar desde la masificación de medios audiovisuales que son quienes abarcan todo el juego de interacción, y teniendo el uso de las redes sociales como base, pueden hacer inferencia en ellas las imágenes, vídeos, experiencias y hasta un voz a voz entre usuario y administrador de la red social, este último cumple la función de informar y responder dudas que quizá el usuario tenga, claramente debe ser un experto en el tema y que esté dispuesto a cumplir con su función… Para hablar de su función, se sabe que el representante de la red social (twitter,Facebook, instagram, blogspot), busca generar un tipo de interacción para ganar reconocimiento a nivel de su trabajo, y su finalidad es satisfacer al cliente para que lo anterior crezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario